
Como profesionales de nuestro obrador de panadería en Santiago queremos aprovechar este artículo para hablarte de todos los beneficios que tiene el pan integral en tu dieta.
Para muchos el pan integral es solo un producto que debemos incluir en una dieta de adelgazamiento ya que según la creencia popular ayuda a bajar nuestro peso. Ya hablaremos de ello. Pero lo cierto es que el pan integral es más que eso. Y es que ofrece más beneficios para la salud que el pan blanco. Por eso, en cualquier buen obrador de panadería en Santiago siempre hay pan integral.
¿Qué beneficios aporta el pan integral? en primer lugar, tiene muchos más nutrientes que el blanco, ya que se elabora con el grano del cereal entero. Por otro lado, es muy saciante así es que si estás haciendo dieta o quieres mantener tu peso, lo mejor es comer pan integral. Es por ese motivo, por el que se recomienda en dietas de adelgazamiento, pero no por el hecho de que contenga menos calorías. También es ideal para prevenir el estreñimiento, un padecimiento muy común hoy día debido al sedentarismo y a la alimentación que llevamos ricas en grasas y azúcares refinados.
Por otro lado, el pan integral ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer, sobre todo el de colon, ya que las sustancias carcinónegas se expulsan en las heces; reduce el colesterol malo y por ende las enfermedades cardiovasculares y evita la subida de glucosa en la sangre, por lo que es un alimento imprescindible para las personas diabéticas.
Por último, y no menos importante el pan integral es bueno para nuestro sistema inmunológico, siendo así un alimento que todos deberíamos consumir a diario.
Si quieres disfrutar de panes artesanales elaborados con el tiempo, el mimo y el esmero de antaño, te recomendamos nuestro obrador PamPan, Panes caseros y artesanos para todos los gustos.